Usos de la climatización activa y pasiva

664 44 83 92
Usos de la climatización activa y pasiva

Una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando pensamos en el mantenimiento y climatización en Alcobendas, es en la forma de climatizar de manera perfecta nuestros espacios. Y es que no solo basta con abrir las ventanas o encender el aire acondicionado a tope, ya que estas prácticas son insuficientes para mantener una climatización adecuada. Para que comprendas mejor la forma correcta de climatizar, vamos a explicarte en qué consiste la práctica de la climatización activa y pasiva, en qué se diferencian y cómo combinarlas para optimizar el proceso de climatización.

La climatización pasiva se refiere a las medidas que puedes tomar por ti mismo para mantener un espacio a la temperatura idónea. Para ello, es conveniente realizar una pequeña inspección del lugar. Al identificar los puntos de entrada de frío y de calor, podrás determinar en qué dirección debes tomar acciones. La calidad y el material de las ventanas y las puertas es fundamental, así como la utilización de materiales y superficies aislantes, como persianas y cortinas. Es recomendable abrir las ventanas a primera hora de la mañana, para mantener el aire fresco. Sin embargo, existen situaciones tales como la orientación del espacio o la sobrexposición al sol en las cuales se vuelve necesario la utilización de la climatización activa.

La climatización activa es la que depende de la instalación de un aire acondicionado. Aun cuando tomes las medidas pertinentes en cuanto a climatización pasiva se refiere, muchas veces no es suficiente, por lo que siempre es conveniente que recurras a la climatización activa. Dependiendo del potencial pasivo del espacio a climatizar deberás decidir el tipo de instalación que necesitas, cuántos dispositivos de aire acondicionado instalar y su orientación, para lo cual deberás considerar la mejor empresa de mantenimiento y climatización en Alcobendas.

En Imc-Clima contamos con la experiencia y los profesionales para ayudarte a climatizar de manera óptima tus espacios.

haz clic para copiar mailmail copiado