Las cinco averías más comunes que presentan los aires acondicionados y cómo solucionarlas

664 44 83 92
Las cinco averías más comunes que presentan los aires acondicionados y cómo solucionarlas

En pleno verano, y sobre todo en algunas zonas del país, el aire acondicionado se convierte en una herramienta de supervivencia. Por eso, los profesionales del mantenimiento de la climatización en Alcobendas cobran un papel muy relevante en estas fechas. Un uso adecuado y cumplir con las revisiones periódicas pertinentes puede evitar numerosos problemas, aun así hay veces en las que aparecen averías que es necesario arreglar.

Ante estos casos, lo mejor es que contactes con técnicos preparados y expertos en el mantenimiento de climatización en Alcobendas. Ponerte en manos de cualquiera puede que agrave la situación, en lugar de solventarla. A continuación, vamos a contarte cuáles son los cinco fallos más comunes que suelen presentar estos aparatos, y te daremos pistas para que sepas cómo puedes arreglarlos.

Uno muy habitual es que el rendimiento no sea tan óptimo como al principio, lo que puede deberse principalmente a que los filtros acumulen suciedad. Puede que con limpiarlos desaparezca este contratiempo. Hazlo al menos una vez al año.

También es normal que a veces se produzcan malos olores. Si lo empiezas a notar, vigila que la batería interior no tenga una condensación de agua o que el desagüe funcione bien y tenga un sifón. Y si el problema está en que expulsa poca agua o demasiada, puede que el fallo esté en que exista alguna obstrucción o taponamiento.

Otra avería común en estos equipos es el excesivo ruido. Si te pasa esto, tal vez se deba a falta de gas o de aceite en el compresor, en cuyo caso deberás ponerte en manos de un profesional en la materia. Quizás el fallo sea más gordo y el aparato ni enfríe ni caliente, lo que puede deberse a numerosos factores como la falta de refrigerante o que el condensador no arranca.

Ante cualquiera de estas averías, ponte en manos de Imc-Clima y te las solucionaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado