¿Cómo usar bien al aire acondicionado?

664 44 83 92
¿Cómo usar bien al aire acondicionado?

En el verano, el mantenimiento de climatización en Móstoles es vital para que el hogar se encuentre a la temperatura perfecta. La climatización de una estancia es importante para ganar no solo confort, sino crear espacios que cuenten con una gran calidad de vida.

Por ello, además del mantenimiento de climatización en Móstoles para el uso del aire acondicionado, también se deben conocer los consejos más importantes para usarlo de una manera correcta. Cabe recordar que estos equipos incorporan cada vez mejores funciones, incluso en algunos casos son capaces de calentar agua caliente sanitaria.

El primer gran consejo de uso es el del ahorro de energía. Regular la temperatura en función de los usuarios y la gente que haya en la estancia es clave. La temperatura recomendada por el Ministerio de Industria es de 24 grados. No obstante, el IDAE considera que los 26 grados son ideales.

En el cálculo de frigorías, se debe tener en cuenta que 100 frigorías equivalen a un metro cuadrado. Pero, sobre todo, se deben tener en cuenta las dimensiones de las habitaciones, las orientaciones de la casa, horas de sol y sombra y los materiales con los que está construido el hogar.

Para asegurarse de un correcto funcionamiento del aparato, los equipos deben contar con actuaciones de mantenimiento, como limpiar filtros de unidades interiores o baterías, recomendado realizarlo dos veces al año. Además, el flujo de aire debe estar orientado, una vez se use el aparato, hacia la parte superior o techo, puesto que el aire frío tiende a descender por diferencia de densidades.

Por último, se recomienda utilizar el encendido y apagado automático para que el aparato funcione el tiempo justo.

Desde Imc-Clima te contamos cómo se debe usar bien el aire acondicionado. Por ello, te aportamos los mejores consejos y mantenimiento en Móstoles.

haz clic para copiar mailmail copiado