Cómo mantener tu aire acondicionado en perfectas condiciones

664 44 83 92
Cómo mantener tu aire acondicionado en perfectas condiciones

Realizar un buen mantenimiento de climatización en San Sebastián de los Reyes es vital para evitar problemas en épocas de mucho calor en las que el aire acondicionado funciona sin descanso en nuestras casas, o aquellas en las que el frío arrecia y necesitamos que nuestro aparato caliente el hogar.

Para alargar la vida de nuestros aires acondicionados, es importante poner en manos de empresas expertas el mantenimiento de climatización en San Sebastián de los Reyes. Una zona con elevadas temperaturas en verano precisa de un mantenimiento más exhaustivo, por lo que los servicios profesionales son más adecuados en este caso.

Estos sistemas de aire se basan en un circuito cerrado donde el gas del interior, que actúa como refrigerante, sufre diferentes cambios de estado para expulsar frío o calor. Los técnicos, con conocimientos sobre climatización, son los encargados de mantener este circuito en perfectas condiciones sin obstrucciones ni fallos.

Para este trabajo, los profesionales efectúan una limpieza de los filtros de todo el sistema, tanto los internos como los externos, para que el aparato no pierda potencia. En estos casos suelen utilizar un utensilio de aire comprimido para eliminar todos los residuos de polvo del interior y permitir así el paso del gas refrigerante sin ningún problema.

Las empresas también se encargan del proceso de desinfección, una tarea que a veces pasa desapercibida, pero que juega un papel significativo, ya que estos aparatos pueden ser una fuente rica en bacterias si no se realiza el mantenimiento adecuado. Si dejamos pasar esta tarea, podría conllevar la exposición a determinadas enfermedades respiratorias o infecciosas en nuestra propia casa.

En Imc-Clima somos expertos en mantener tu sistema de climatización a punto para cualquier estación del año. No dudes en contactarnos para conocer cómo podemos ayudarte con el mantenimiento del aire acondicionado de tu casa para que todo fluya.

haz clic para copiar mailmail copiado