• Protege los materiales de un ambiente

    12

    Nov

    Protege los materiales de un ambiente

    El mantenimiento de climatización en Móstoles es tan importante como en cualquier otra parte del centro de la península. Sobre todo en determinadas épocas del año en las que tanto las bajas como las altas temperaturas se hallan en sus máximos de intensidad. Estas variaciones pueden afectar de diversos modos al bienestar de los ambientes así como a sus múltiples ocupantes. En este caso queremos resaltar el daño que pueden ocasionar sobre los propios materiales del espacio en cuestión. Y, por ende, a medio y a largo plazo, en la propia habitabilidad y, en consecuencia, en la valorización de un posible alquiler o venta.

    Desde este punto de vista, el mantenimiento de climatización en Móstoles prevendría el deterioro de materiales como la madera o le hierro, muy sensibles a los efectos de los cambios de temperatura. Pero también a los propios materiales que revisten las paredes, como pinturas y encalados, o incluso a las paredes mismas. Estos se resienten en gran medida por el efecto perjudicial que tiene, por ejemplo, la humedad. Un correcto mantenimiento de climatización sería, por tanto, una manera de evitar reparaciones y remodelaciones, alargando la vida útil de los materiales de construcción y de albañilería. Sobre todo cuando se trate de materiales mínimamente valiosos, como ciertos tipos de madera, una correcta ventilación e higiene medioambiental se acaban volviendo absolutamente necesarias.

    Desde la sede digital de nuestra empresa Imc-Clima, somos conscientes, pues, de la importancia de ofrecer buenos servicios de climatización para que así puedas mantener a salvo un ambiente de cualquier tipo. En nuestro catálogo, podrás informarte acerca de nuestros servicios. Los principales son la instalación de distintos medios de ventilación y de aire acondicionado, junto con su correspondiente labor de mantenimiento. Si tienes cualquier duda al respecto, estaremos encantados de proporcionarte la información que necesitas.

  • Orígenes de la climatización

    28

    Ago

    Orígenes de la climatización

    Tanto en verano como en las temporadas frías, el mantenimiento de climatización en Alcobendas es indispensable. Y todo, para lograr el objetivo de adecuar la temperatura y humedad de los espacios dentro de los límites de la comodidad y el confort.

    El mantenimiento de climatización en Alcobendas te permite disfrutar todos los días del año de un ambiente grato. Pero... ¿te has preguntado cómo se originó el aire acondicionado?

    Todos los pueblos antiguos que poseían una cultura avanzada procuraban construir las viviendas con la disposición adecuada de corredores, puertas y ventanas. Pretendían aprovechar o protegerse, según el caso, del sol y de los vientos.

    Los pioneros en la climatización de las casas fueron los egipcios de la Antigüedad. Para ello, disponían de esteras empapadas en agua que colgaban en puertas y ventanas. Has de saber que el vapor que se desprendía por efecto del sol ayudaba a refrescar y humedecer las estancias interiores.

    Los romanos, que conoces por ser grandes constructores, idearon un sistema de acueductos cuyo objetivo era la circulación del agua en las casas y villas. Con ello, lograban refrescar las habitaciones y reducir el calor.

    En el siglo XVIII, Benjamín Franklin y John Hadley iniciaron experimentos para comprobar las propiedades refrigerantes de algunos gases. Demostraron un fenómeno físico que ahora te es familiar. Y es que, mediante la evaporación de algunos líquidos muy volátiles, como el éter o el alcohol, se puede bajar la temperatura por debajo del punto de congelación del agua.

    Un poco más tarde, en 1820, Michael Faraday experimentó con el amoníaco, sometiéndolo a presión o evaporándolo, logrando así enfriar su laboratorio. Más tarde, el médico John Gorrie creó un equipo capaz de producir hielo, para tratar las enfermedades febriles de sus pacientes.

    En Imc-Clima somos expertos en instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de climatización. Cuidamos bien de tus equipos para que ellos cuiden bien de ti.

  • Cómo mantener tu aire acondicionado en perfectas condiciones

    29

    Jun

    Cómo mantener tu aire acondicionado en perfectas condiciones

    Realizar un buen mantenimiento de climatización en San Sebastián de los Reyes es vital para evitar problemas en épocas de mucho calor en las que el aire acondicionado funciona sin descanso en nuestras casas, o aquellas en las que el frío arrecia y necesitamos que nuestro aparato caliente el hogar.

    Para alargar la vida de nuestros aires acondicionados, es importante poner en manos de empresas expertas el mantenimiento de climatización en San Sebastián de los Reyes. Una zona con elevadas temperaturas en verano precisa de un mantenimiento más exhaustivo, por lo que los servicios profesionales son más adecuados en este caso.

    Estos sistemas de aire se basan en un circuito cerrado donde el gas del interior, que actúa como refrigerante, sufre diferentes cambios de estado para expulsar frío o calor. Los técnicos, con conocimientos sobre climatización, son los encargados de mantener este circuito en perfectas condiciones sin obstrucciones ni fallos.

    Para este trabajo, los profesionales efectúan una limpieza de los filtros de todo el sistema, tanto los internos como los externos, para que el aparato no pierda potencia. En estos casos suelen utilizar un utensilio de aire comprimido para eliminar todos los residuos de polvo del interior y permitir así el paso del gas refrigerante sin ningún problema.

    Las empresas también se encargan del proceso de desinfección, una tarea que a veces pasa desapercibida, pero que juega un papel significativo, ya que estos aparatos pueden ser una fuente rica en bacterias si no se realiza el mantenimiento adecuado. Si dejamos pasar esta tarea, podría conllevar la exposición a determinadas enfermedades respiratorias o infecciosas en nuestra propia casa.

    En Imc-Clima somos expertos en mantener tu sistema de climatización a punto para cualquier estación del año. No dudes en contactarnos para conocer cómo podemos ayudarte con el mantenimiento del aire acondicionado de tu casa para que todo fluya.

  • Falsos mitos sobre el aire acondicionado

    30

    Apr

    Falsos mitos sobre el aire acondicionado

    Los profesionales de mantenimiento de climatización en Alcobendas son conscientes de que, aunque la mayoría de la gente admite que un aparato de aire acondicionado supone una mejora en su calidad de vida, aún siguen existiendo mitos sobre el uso de estas máquinas. En este post los refutamos todos, no te lo pierdas.

    Mantener una temperatura constante en nuestro hogar o en nuestro puesto de trabajo es muy importante, como saben en las empresas de mantenimiento de climatización en Alcobendas. Los aparatos de aire acondicionado nos permiten conseguir este objetivo haciéndonos el verano más llevadero.

    Circulan gran cantidad de leyendas negras acerca de los problemas que pueden provocar dichos aparatos, aunque como podrás comprobar no son más que eso, leyendas.

    - Se dice que el aire acondicionado puede perjudicar la salud de nuestros pulmones, cuando es al contrario. Con unos filtros adecuados, el aparato limpia el aire y eso se traduce en un ambiente sano que ayuda a combatir las alergias, a reducir el cansancio y los dolores de cabeza.

    - Al contrario de lo que se especula, los nuevos aparatos no solo no generan humedad, sino que evitan la proliferación de hongos y moho y te permiten disfrutar de un aire más limpio.

    - Si mantenemos una temperatura agradable (entre 24 y 26 º C), no nos estaremos exponiendo a cambios ambientales bruscos, por tanto, la teoría de que el aire acondicionado resfría también puede darse por falsa.

    - Otro mito considera que el aire acondicionado funciona igual independientemente de dónde se instale. Esto también es erróneo, pues es preferible ubicarlo en zonas donde no tenga contacto directo con el sol ni bloquee el flujo de aire natural alrededor de la máquina. Por eso resulta indicado que sean profesionales quienes realicen las instalaciones.

    Si buscas sistemas de climatización para tu hogar o tu negocio, en Imc-Clima nos ofrecemos a orientarte y buscar soluciones para ti. Ven a conocernos.

  • La importancia de la climatización

    27

    Feb

    La importancia de la climatización

    Algo que sabe cualquier profesional de la climatización industrial en Madrid Centro es la importancia de mantener una correcta temperatura en todo momento. Controlar el clima de una vivienda o de cualquier establecimiento es primordial a día de hoy, ya que el tamaño de las industrias y las normativas lo exige para mantener la comodidad y unas buenas condiciones de trabajo.

    El objetivo primordial de la climatización es evitar los cambios bruscos de temperatura y mantenerla óptima en todo momento, a nadie le gusta los crudos inviernos. Dicho objetivo es vital para cualquier negocio que se dedique a la climatización industrial en Madrid Centro.

    Para empezar, una temperatura constante evita los efectos que provocan en el ser humano el frío y el calor. Por un lado, con el frío suelen llegar las enfermedades como la gripe o la neumonía, además de posibles congelaciones. Por otro lado, el calor puede provocar desde lipotimias hasta calambres, pasando por algunos efectos psicológicos adversos como la ansiedad o dificultades para conciliar el sueño.

    Si nuestra salud se puede resentir por una incorrecta climatización, el propio hogar o lugar de trabajo también lo hará. La falta de ventilación podría aumentar la humedad o que el aire no circule adecuadamente, lo que puede provocar el síndrome del edificio enfermo o el surgimiento de humedades que pueden deteriorar la estructura del edificio.

    A la hora de enfrentarse a los problemas que trae la falta de una correcta climatización, hay que contar con unas instalaciones adecuadas. Los sistemas de calefacción, ventilación y de aire acondicionado, así como su posición en el edificio, serán vitales si no queremos vernos afectados por algunas de las dolencias comentadas arriba.

    En definitiva, la climatización podría decirse que es salud. No dudes en contactarnos en Imc-Clima para más información o consulta de dudas.

  • Curiosidades sobre la climatización

    27

    Dic

    Curiosidades sobre la climatización

    La climatización industrial en San Sebastián de los Reyes ofrece multitud de posibilidades para un amplio abanico de empresas, ya que no solo aquellas que precisen un ambiente fresco pueden acudir a estas técnicas. También aquellas que necesiten un ambiente más cálido encontrarán una solución en los avances tecnológicos de este sector.

    Las empresas dedicadas a la climatización industrial en San Sebastián de los Reyes permiten conseguir la temperatura idónea en cualquier espacio en el que lo necesites. A pesar de aparentar ser una tecnología bastante reciente, el ser humano lleva cientos de años trabajando para poder modificar las condiciones climáticas a nuestro favor. Además, es notable destacar que en los últimos años ha avanzado a pasos agigantados, ofreciendo en la actualidad inmensidad de posibilidades. A continuación, vamos a ver algunas curiosidades al respecto. 

    Uno de los datos más interesantes relacionados con la climatización es que ha favorecido grandes avances en el campo de la medicina, consiguiendo controlar la rápida expansión de epidemias.

    También ha permitido mejorar la productividad en zonas de gran humedad ambiental.

    Por otra parte, como comentábamos anteriormente, ya en la antigüedad (de hecho ya en la época romana) se utilizaban sistemas para proporcionar calor en los baños de forma similar a como lo hacemos ahora.

    En cuanto a datos algo más técnicos, tenemos al inventor del termostato eléctrico, Warren Johnson, quien revolucionó por completo el concepto de modificar la temperatura de una estancia al gusto del consumidor. Este fantástico aparato fue rápidamente instalado por todo el mundo en edificios, hoteles, hospitales, colegios... lo que ayudó a solucionar problemas relacionados con el desperdicio de energía.

    En Imc-Clima contamos con un gran equipo de profesionales, capaces de realizar una instalación de climatización de forma rápida y con pocas molestias. Conseguirás siempre el resultado óptimo que puedas esperar y un trato muy profesional.

  • Qué es la climatización industrial

    20

    Dic

    Qué es la climatización industrial

    La climatización industrial en San Sebastián de los Reyes es nuestro trabajo y nuestra pasión. Algunos potenciales clientes nos preguntan la diferencia entre la climatización que proporciona en casa un aire acondicionado, por ejemplo, y la climatización industrial. ¿Es solo para industrias, como parece indicar la expresión?

    Lo llamamos climatización industrial porque sí es habitual que nuestros servicios se empleen para naves industriales y otros lugares de fabricación de productos, o en procesos industriales que requieren control de temperatura (en cierta forma, casi todos, aunque sea para que los trabajadores que acceden al recinto puedan trabajar en condiciones de comodidad).

    Pero en realidad es climatización industrial en San Sebastián de los Reyes la que nuestros clientes nos piden para necesidades que requieren de especial potencia: edificios de viviendas, oficinas, centros de datos… lugares que requieren no solo de aparatos de aire acondicionado y calefacción, sino de instalaciones complejas de ventilación, cortinas de aire, enfriadoras, unidades de tratamiento de aire, equipos de refrigeración industrial…

    En el sector de la climatización industrial tenemos que contar con factores que son menos importantes en pequeños proyectos de climatización doméstica: grandes espacios, alimentación del sistema con los requerimientos del edificio o de la zona, restricciones legales y otros relacionados con la localización de la instalación.

    La climatización industrial tiene que ser efectiva, tiene que valer desde el punto de vista de la eficiencia energética y además cumplir la normativa local, nacional y comunitaria.

    Si necesitas equipos multimarca de frío y de calor o tienes en mente un proyecto de climatización desde 15 kv en adelante habla con Imc-Clima. Contrata también el mantenimiento.